Recetas de andar por casa...

domingo, 22 de febrero de 2015

TORTILLA DE ESPINACAS

¡ Hola amig@s cocinillas ! Nos encanta saludaros de nuevo y aportar nuestro granito de arena al maravilloso mundo de los sabores, sobre todo nos encanta compartir nuestras recetas sencillas, fáciles de preparar y que nos salvan a cualquiera, en un momento dado del temido ¿y qué me hago de comer?
Para los que nos visitais por primera vez y para los que nos perdisteis la pista, comentaros que nos gusta aportar "recetas de andar por casa", comidas sencillas, para todos los públicos pero en especial para aquellos que comienzan a prepararse sus propios platos o bocatas, digamos para los más novatillos de la cocina.
Hoy nos haremos una tortilla de espinacas, no hay nada mejor para sacarnos de un apuro que hacernos una tortillita, porque no se tarda mucho tiempo y no requieren excesivos ingredientes.



TORTILLA DE ESPINACAS PARA 2 PERSONAS :
2 manojos de espinacas
2 huevos
2 dientes de Ajos
ACEITE Y SAL



1- Lavar con agua fría las espinacas y trocear.

                                 





2- Poner a calentar una sartén con la base cubierta de aceite de oliva , se pelarán dos dientes de ajos que partiremos en cuatro y se pondrán a freir junto con las espincas, que regaremos con un pellizco de sal.





3.Recomendamos cubrir la sartén con tapadora para aprovechar el calor y así rehogar  mejor las espinacas, mientras les iremos dando vueltas de vez en cuando, durante aproximadamente 10 minutos en un fuego medio.




4.Observaremos que han disminuido su tamaño, y también su color será de un verde más oscuro, entonces retiraremos con la paleta los dientes de ajo.





5. Batiremos los huevos con una pizca de sal, sacaremos las espincas con la espumadera o la paleta y los mezclaremos en el plato, durante un minuto para después volver a meter todo en la sartén.




6. Dejaremos que el huevo se haga por ambas lados, y ¡¡Lista!!.
















                                                                    ¡¡Bon profit!!

4 comentarios:

  1. Como las de toda la vida, sí señor. Aunque se puede innovar con más verduras, gracias. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  2. Como las de toda la vida, sí señor. Aunque se puede innovar con más verduras, gracias. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leernos amigo David! Hemos visitado la página que nos recomiendas y tienes artículos muy interesantes para cocinar, los morteros con un diseño tradicional tienen mucho encanto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web es mía, los artículos los comercializo yo.
      En fin, que bonito blog el tuyo. Gracias.

      Eliminar